martes, 14 de abril de 2020

Reto 2: propuesta didáctica con VR

MineSchool

 

 

 

 

 

1.    Nombre del recurso/contenido. MineSchool

 

2.    URL (dirección web): https://education.minecraft.net/

 

3.    Breve descripciónón: Los alumnos de 4º de ESO realizaran una maqueta 3d virtual utilizando el juego Minecraft. Será un trabajo colaborativo donde crearemos diferentes grupos de trabajo con asignación de diferentes tareas. Se tomaran medidas reales, y creara un modelo a escala real de nuestro colegio.

 

4.    Tipo de experiencia. Será una experiencia semi inmersiva. Crearan el mundo virtual desde PCs o tabletas. Aunque existen versiones con visor de VR, no disponemos aún de ellas.

 

 

 

    5.    Formato: el recurso está basado en gráficos generados por ordenador

 

6.    Plataforma. El recurso está disponible para:

 

       Sistema operativo Android.

       Sistema operativo iOS.

       Sistema operativo Windows.

       Navegador web.

·      Oculus Rift.

·      Wii U

·      Minecraft Oculus Rift

·      Minecraft Windows Mixed reality

·      Minecraft Gear VR

 

 

7.    Propuesta didáctica

 

       Materia / área curricular: Tecnología 4º ESO.

       Nivel educativo: Secundaria.

       blico objetivo: edad de los destinatarios y/o características de estos.

       Duración: 12 horas, aprox. 15 sesiones.

       Objetivo/s: 

1. Los alumnos podrán usar medidas y proporciones para recrear un edificio real en Minecraft.

 

2. Los alumnos demostrarán un conocimiento práctico de construcción a escala y proporciones adecuadas en conceptos de ingeniería.

 

3. Los alumnos aplicarán la comprensión visual para ilustrar su comprensión.

 

4. Los alumnos demostrarán habilidades de colaboración y trabajo en equipo en la recopilación de datos e información para completar la tarea.

 

5. Los alumnos aprenderán a crear y editar videos.

 

       Actividades: 

 

  1. Explicar el proyecto, objetivos y la rúbrica de evaluación.

  2. Introducción al vídeo juego Minecraft.

  3. Distribución de los grupos, los roles en el grupo y tareas. A cada grupo se le asigna una tarea.

  4. Realizar las diferentes operaciones: recogida de medidas, conversión de escalas.

  5. Ejecución del proyecto en el aula con PCs

  6. Crear videos explicativos sobre el trabajo realizado.

  7. Valoración del proyecto.

 

  

       Otros posibles recursos o acciones complementarias: Utilizamos cámaras de fotos y tablets para capturar imágenes de las zonas a reproducir, para así mejorar su ejecución.

 

 

Podemos encontrar este proyecto en mi blog: https://teacher--tic.blogspot.com.es/2017/03/how-design-school-minecraft-project.html

 

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